Saturday, August 26, 2006

Manifestacción espontánea de escritura

Camila do Valle
Señor escritor, por que escribir solamente en los libros, en los cuadernitos, en papelitos que vuelan, por que no escribir por toda parte: en el piso, en las paredes de las casas? Que te parece, señor escritor? Yo lo noté que el mundo no está escrito. Escribamos en el mundo, por toda parte, escribamos sin ruta segura. Y, sobretodo, escribamos juntos. Dicen que la Tierra es redonda. Bueno... Me parece que podría tener una forma caligráfica, con muchas letras, así... dibujaditas, con revoloteos de flor. No te parece bien? Entonces escribamos con los pelos en los cuerpos. O, puedo proponer una alternativa: mientras vos te bañas, escribamos con los pelos en la pared mojada del baño. Mañana escribiremos otra cosa. Y otra todavía. Los pelos son sueltos y son tantos que podemos escribir por todos los baños y mojar las paredes de todas las piezas para que podamos escribir a todo lado. Y cambiar todo en el exacto día siguiente. Hay água en tu piso? Entra água por la ventana? Me parece divino. Todo con água, escrito y re-escrito. Ni una sola escritura árida. Qué opinas? Te parece bien?
Señor escritor, te espero por escrito.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

adoro este texto seu.
me parece que a literatura faz muito mais sentido assim que em discussões acadêmicas... ou anti-acadêmicas.
beijo e obrigada por postar meu convite

9:46 AM  
Blogger Lucía said...

Camila:
Te oí leer a fines del 2008 en la casa de la lectura (Buenos Aires), presentabas a dos poetas... Me encantó algo que leíste, y me propuse buscar algo tuyo en los estantes marginales de cada librería de calle Corrientes. Dí con Mecánica de la distracción y -por esas cosas...- con el poema que había oído. Es el mejor poema (aunque mejor suene tan feo, soy medio torpe, no sé cómo decir) que leí ultimamente. Lo leo a otros siempre que puedo y pasan cosas lindas:
(Acostada de lado escucho el ruido de la lágrima que cae en la palma de mi mano).
Sólo eso, y preguntarte dónde hay más... Este blog es muy viejo, ojalá lleguen las señales de humo.
Lucía

8:50 PM  

Post a Comment

<< Home